tag:blogger.com,1999:blog-71649553698845730142023-11-15T10:27:01.815-08:00TALLER DE PRACTICA BLOGEste blog tiene como finalidad generar un espacio de encuentro que potencie la interacción docente-alumnos en pos de la concreción de metas fijadas por el Taller de Práctica y Residencia Docente IV para este ciclo lectivo 2010.
Espero les sea útil y enriquecedor, Prof. Lia MirandaPROF. LIAhttp://www.blogger.com/profile/13320073358066510389noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-7164955369884573014.post-50332983806355833702010-09-02T06:52:00.000-07:002010-09-02T07:15:58.450-07:00Comunicándonos ...<span style="font-family: verdana; font-style: italic;font-size:100%;" >Hola, en este espacio espero sus comentarios sobre lo vivido y experimentado hasta este momento en las instituciones educativas ...<br />Recuerden que toda experiencia es enriquecedora y es importante compartirla . . . Prof. Lia<br /><br />Para una "pausa" en su tarea, les dejo este video para que lo disfruten...</span><br /><br /><br /><object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zqqkSAvh56Q?fs=1&hl=es_ES"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/zqqkSAvh56Q?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>PROF. LIAhttp://www.blogger.com/profile/13320073358066510389noreply@blogger.com10tag:blogger.com,1999:blog-7164955369884573014.post-156131003135849862010-08-30T08:18:00.001-07:002010-08-30T13:13:31.795-07:00DIAGNOSTICOS INSTITUCIONAL Y AULICO...COMO NOS ORGANIZAMOS?<p align="justify">GUIA PARA ELABORAR EL DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL - AULICO<br /><br /><br />Esta guía tiene el propósito obtener información que nos brinde una imagen global de las dimensiones que hacen a la construcción metodológica de la enseñanza que permita la textualización de la situación actual, situación inicial (etc.) de la práctica, que posibilite el proceso de toma de decisiones macro y la fundamentación de los supuestos que la orientan para la elaboración del proyecto/ propuesta didáctica para la instancia de práctica y residencia.<br />En un organizador de vuestro trabajo, se caracteriza además por su carácter abierto y sujeto a ajustes, por ejemplo pudiendo incorporarse otros anexos aclaratorios en el transcurso de este cuatrimestre.<br />Como ya saben, les sugiero revisar el material trabajado en:<br /> - Sistema Educativo<br /> - Curriculum<br /> - Enseñanza, Enseñanza de la Tecnología para EGB III y Polimodal<br /> - Talleres de Práctica I, II y III;<br /><br />Se consideraran los siguientes aspectos:<br /><br /><span style="font-weight: bold;">1.- Categorías teóricas</span>: desde las que vamos a construir el diagnóstico o la situación inicial o actual.<br />Escuela: como institución que brinda un servicio: el educativo, que se proyecta de determinada manera y puede comprenderse su funcionamiento mirando diferentes dimensiones de análisis: administrativa, organizacional, pedagógico-didáctica, socio-comunitaria. (Proyecto Educativo Institucional)<br />a) Currículum: como textos de representación de la prescripción de saberes, destrezas y valores a nivel del sistema (diseños curriculares, lineamientos curriculares, etc.), de la institución (proyectos curriculares institucionales, diseños curriculares institucionales de carreras, etc.) y del aula (programaciones, planificaciones, programas, propuestas de enseñanza, etc.)<br />b) Construcción metodológica: forma particulares que adquiere la enseñanza en la configuración de diferentes aspectos: el docente, el alumno, la disciplina, los materiales, el contexto áulico, institucional y social amplio.</p><p align="justify"><br /><span style="font-weight: bold;">2.- Técnicas De Recolección De Información</span><br /><br />A- Análisis Documental<br />a.1) Prescripciones curriculares generales del sistema educativo para sus diferentes niveles y ciclos: Diseños Curriculares Provinciales, Lineamientos Curriculares Provinciales.<br />a.2) Programaciones (prescripciones) particulares de las instituciones: Proyectos Educativos Institucionales (PEI), Proyectos Curriculares Institucionales (PCI) o Diseños Curriculares Institucionales de carreras, en el caso de nivel superior (DCI)<br />a.3) Programaciones específicas de los espacios curriculares en los que se va a practicar y/o residir (Planificaciones del docente, propuestas de trabajo, etc.)<br /><br />B- Observación (No participante)<br />b.1) Institución en general (espacio, personas, actividades)<br />b.2) Áulica en particular (observación de clase si se eligiera una institución (y en el espacio curricular) diferente en la que ya se pudo observar clase según el procedimiento trabajado en la instancia de observación (sin guía de observación, registro general, análisis de los aspectos registrados, construcción metodológica de la clase observada)<br /><br />C- Entrevistas<br />c.1) A nivel institucional en general: diferentes actores institucionales con funciones en las diferentes dimensiones (de conducción, administrativos, padres, comunidad cercana, por ejemplo)<br />Posibles interrogantes:<br />¿Cómo vé usted a la escuela / instituto / colegio?<br />¿Conoce su proyecto educativo?<br />¿De lo hasta ahora realizado que cree Usted que fue más importante, significativo?<br />¿Cuáles consideran que son las grandes cosas pendientes en la escuela / instituto / colegio?<br />c.2) A nivel áulico en particular: a docentes y alumnos sobre aspectos relacionados con los contenidos, los materiales, las estrategias didácticas, las operaciones de menor y mayor dificultad (lectura, interpretación, argumentación, elaboración de hipótesis).<br /><br />Posibles interrogantes a docentes<br />¿De lo que Usted tiene previsto en su programa, sobre qué necesita que se ponga más énfasis.<br />¿Qué considera que debe retomarse de lo visto?<br />¿Considera que hay algún tipo de estrategia que los alumnos prefieren más trabajar?<br />¿Cuáles son las dificultades más frecuentes: lectura, interpretación, cumplimiento en las tareas asignadas, argumentación, elaboración de hipótesis, ejemplificaciones, etc.<br />¿Considera que debe incorporase algún tema / problema / contenido no previsto?<br /><br />Posibles interrogantes a los alumnos<br />¿Cuáles son los contenidos /temas / problemas que les costaron más?<br />¿Cómo les gustaría que fuesen las clases?<br />¿Con qué aspectos que ustedes consideran importantes para su vida y para la sociedad se relaciona el espacio curricular (en el que se va a practicar)?<br />¿Qué tema les gustaría profundizar de lo previsto en el programa y por qué?<br /><br />Análisis de la Información: Comparación, identificación de recurrencias y diferencias, interpretación por parte de cada uno de los alumnos.<br />Tanto las cuestiones que se pretenden indagar con los interrogantes de la entrevistas y/o aspectos que se focalicen en los análisis documentales y entrevistas pueden ajustarse con los anexos.<br /><br /></p>PROF. LIAhttp://www.blogger.com/profile/13320073358066510389noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-7164955369884573014.post-11310482436016213422010-08-25T09:11:00.000-07:002010-08-25T09:32:26.246-07:00¿Cómo es la institución educativa de práctica?<meta equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5CLia%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" name="metricconverter"></o:smarttagtype><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><link rel="themeData" href="file:///C:%5CUsers%5CLia%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CUsers%5CLia%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:worddocument> <w:view>Normal</w:View> <w:zoom>0</w:Zoom> <w:trackmoves/> <w:trackformatting/> <w:hyphenationzone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationkerning/> <w:validateagainstschemas/> <w:saveifxmlinvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:ignoremixedcontent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:alwaysshowplaceholdertext>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:donotpromoteqf/> <w:lidthemeother>ES</w:LidThemeOther> <w:lidthemeasian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:lidthemecomplexscript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:compatibility> <w:breakwrappedtables/> <w:snaptogridincell/> <w:wraptextwithpunct/> <w:useasianbreakrules/> <w:dontgrowautofit/> <w:splitpgbreakandparamark/> <w:dontvertaligncellwithsp/> <w:dontbreakconstrainedforcedtables/> <w:dontvertalignintxbx/> <w:word11kerningpairs/> <w:cachedcolbalance/> </w:Compatibility> <w:browserlevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathpr> <m:mathfont val="Cambria Math"> <m:brkbin val="before"> <m:brkbinsub val="--"> <m:smallfrac val="off"> <m:dispdef/> <m:lmargin val="0"> <m:rmargin val="0"> <m:defjc val="centerGroup"> <m:wrapindent val="1440"> <m:intlim val="subSup"> <m:narylim val="undOvr"> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:latentstyles deflockedstate="false" defunhidewhenused="true" defsemihidden="true" defqformat="false" defpriority="99" latentstylecount="267"> <w:lsdexception locked="false" priority="0" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Normal"> <w:lsdexception locked="false" priority="9" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="heading 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="9" qformat="true" name="heading 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="9" qformat="true" name="heading 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="9" qformat="true" name="heading 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="9" qformat="true" name="heading 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="9" qformat="true" name="heading 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="9" qformat="true" name="heading 7"> <w:lsdexception locked="false" priority="9" qformat="true" name="heading 8"> <w:lsdexception locked="false" priority="9" qformat="true" name="heading 9"> <w:lsdexception locked="false" priority="39" name="toc 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="39" name="toc 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="39" name="toc 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="39" name="toc 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="39" name="toc 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="39" name="toc 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="39" name="toc 7"> <w:lsdexception locked="false" priority="39" name="toc 8"> <w:lsdexception locked="false" priority="39" name="toc 9"> <w:lsdexception locked="false" priority="35" qformat="true" name="caption"> <w:lsdexception locked="false" priority="10" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Title"> <w:lsdexception locked="false" priority="1" name="Default Paragraph Font"> <w:lsdexception locked="false" priority="11" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Subtitle"> <w:lsdexception locked="false" priority="22" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Strong"> <w:lsdexception locked="false" priority="20" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Emphasis"> <w:lsdexception locked="false" priority="59" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Table Grid"> <w:lsdexception locked="false" unhidewhenused="false" name="Placeholder Text"> <w:lsdexception locked="false" priority="1" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="No Spacing"> <w:lsdexception locked="false" priority="60" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Shading"> <w:lsdexception locked="false" priority="61" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light List"> <w:lsdexception locked="false" priority="62" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Grid"> <w:lsdexception locked="false" priority="63" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="64" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="65" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="66" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="67" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="68" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="69" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="70" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Dark List"> <w:lsdexception locked="false" priority="71" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Shading"> <w:lsdexception locked="false" priority="72" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful List"> <w:lsdexception locked="false" priority="73" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Grid"> <w:lsdexception locked="false" priority="60" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Shading Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="61" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light List Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="62" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Grid Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="63" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 1 Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="64" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 2 Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="65" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 1 Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" unhidewhenused="false" name="Revision"> <w:lsdexception locked="false" priority="34" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="List Paragraph"> <w:lsdexception locked="false" priority="29" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Quote"> <w:lsdexception locked="false" priority="30" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Intense Quote"> <w:lsdexception locked="false" priority="66" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 2 Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="67" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 1 Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="68" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 2 Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="69" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 3 Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="70" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Dark List Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="71" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Shading Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="72" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful List Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="73" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Grid Accent 1"> <w:lsdexception locked="false" priority="60" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Shading Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="61" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light List Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="62" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Grid Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="63" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 1 Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="64" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 2 Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="65" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 1 Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="66" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 2 Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="67" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 1 Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="68" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 2 Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="69" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 3 Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="70" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Dark List Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="71" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Shading Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="72" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful List Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="73" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Grid Accent 2"> <w:lsdexception locked="false" priority="60" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Shading Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="61" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light List Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="62" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Grid Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="63" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 1 Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="64" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 2 Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="65" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 1 Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="66" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 2 Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="67" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 1 Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="68" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 2 Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="69" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 3 Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="70" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Dark List Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="71" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Shading Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="72" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful List Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="73" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Grid Accent 3"> <w:lsdexception locked="false" priority="60" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Shading Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="61" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light List Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="62" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Grid Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="63" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 1 Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="64" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 2 Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="65" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 1 Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="66" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 2 Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="67" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 1 Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="68" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 2 Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="69" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 3 Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="70" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Dark List Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="71" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Shading Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="72" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful List Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="73" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Grid Accent 4"> <w:lsdexception locked="false" priority="60" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Shading Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="61" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light List Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="62" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Grid Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="63" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 1 Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="64" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 2 Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="65" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 1 Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="66" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 2 Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="67" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 1 Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="68" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 2 Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="69" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 3 Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="70" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Dark List Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="71" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Shading Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="72" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful List Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="73" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Grid Accent 5"> <w:lsdexception locked="false" priority="60" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Shading Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="61" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light List Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="62" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Light Grid Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="63" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 1 Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="64" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Shading 2 Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="65" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 1 Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="66" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium List 2 Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="67" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 1 Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="68" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 2 Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="69" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Medium Grid 3 Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="70" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Dark List Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="71" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Shading Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="72" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful List Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="73" semihidden="false" unhidewhenused="false" name="Colorful Grid Accent 6"> <w:lsdexception locked="false" priority="19" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Subtle Emphasis"> <w:lsdexception locked="false" priority="21" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Intense Emphasis"> <w:lsdexception locked="false" priority="31" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Subtle Reference"> <w:lsdexception locked="false" priority="32" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Intense Reference"> <w:lsdexception locked="false" priority="33" semihidden="false" unhidewhenused="false" qformat="true" name="Book Title"> <w:lsdexception locked="false" priority="37" name="Bibliography"> <w:lsdexception locked="false" priority="39" qformat="true" name="TOC Heading"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id="ieooui"></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Wingdings; panose-1:5 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:2; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 268435456 0 0 -2147483648 0;} @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES-TRAD; mso-fareast-language:ES-TRAD;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} /* List Definitions */ @list l0 {mso-list-id:489567645; mso-list-type:hybrid; mso-list-template-ids:-399737538 556973932 738852867 738852869 738852865 738852867 738852869 738852865 738852867 738852869;} @list l0:level1 {mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:; mso-level-tab-stop:71.4pt; mso-level-number-position:left; margin-left:79.4pt; text-indent:-26.0pt; mso-ansi-font-size:18.0pt; mso-bidi-font-size:18.0pt; font-family:Wingdings; color:maroon; mso-hide:none; text-transform:none; text-effect:none; text-shadow:auto; text-effect:none; text-effect:none; text-decoration:none; text-line-through:none; vertical-align:baseline;} @list l1 {mso-list-id:790242494; mso-list-type:hybrid; mso-list-template-ids:251793000 738852869 201981965 738852869 738852865 738852867 738852869 738852865 738852867 738852869;} @list l1:level1 {mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:; mso-level-tab-stop:142.35pt; mso-level-number-position:left; margin-left:142.35pt; text-indent:-18.0pt; font-family:Wingdings;} @list l1:level2 {mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:; mso-level-tab-stop:178.35pt; mso-level-number-position:left; margin-left:178.35pt; text-indent:-18.0pt; font-family:Wingdings;} @list l2 {mso-list-id:1274677963; mso-list-type:hybrid; mso-list-template-ids:-486927808 -1094534660 -456626356 738852891 738852879 738852889 738852891 738852879 738852889 738852891;} @list l2:level1 {mso-level-tab-stop:36.0pt; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt; mso-ansi-font-weight:bold;} @list l2:level2 {mso-level-number-format:alpha-lower; mso-level-text:"%2\)"; mso-level-tab-stop:72.0pt; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt; mso-ansi-font-weight:bold; mso-ansi-font-style:normal;} @list l3 {mso-list-id:1462844595; mso-list-type:hybrid; mso-list-template-ids:1449137598 1088974576 738852889 738852891 738852879 738852889 738852891 738852879 738852889 738852891;} @list l3:level1 {mso-level-number-format:alpha-lower; mso-level-text:%1-; mso-level-tab-stop:36.0pt; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt;} @list l4 {mso-list-id:1612473247; mso-list-type:hybrid; mso-list-template-ids:299507054 -1181868658 738852867 738852869 738852865 738852867 738852869 738852865 738852867 738852869;} @list l4:level1 {mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:; mso-level-tab-stop:71.4pt; mso-level-number-position:left; margin-left:71.4pt; text-indent:-18.0pt; mso-ansi-font-size:9.0pt; mso-bidi-font-size:9.0pt; font-family:Wingdings; color:windowtext; mso-hide:none; text-transform:none; text-effect:none; text-shadow:auto; text-effect:none; text-effect:none; text-decoration:none; text-line-through:none; vertical-align:baseline;} @list l4:level2 {mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:o; mso-level-tab-stop:1.1pt; mso-level-number-position:left; margin-left:1.1pt; text-indent:-18.0pt; font-family:"Courier New";} @list l4:level3 {mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:; mso-level-tab-stop:37.1pt; mso-level-number-position:left; margin-left:37.1pt; text-indent:-18.0pt; font-family:Wingdings;} @list l4:level4 {mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:; mso-level-tab-stop:73.1pt; mso-level-number-position:left; margin-left:73.1pt; text-indent:-18.0pt; font-family:Symbol;} @list l4:level5 {mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:o; mso-level-tab-stop:109.1pt; mso-level-number-position:left; margin-left:109.1pt; text-indent:-18.0pt; font-family:"Courier New";} ol {margin-bottom:0cm;} ul {margin-bottom:0cm;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman","serif";} </style> <![endif]--> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 2.85pt; text-align: justify; text-indent: 15.15pt;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD">Ya estamos trabajando en instituciones educativas de nuestro medio, comenzaron con el relevamiento de datos que les permitirá elaborar el "Diagnóstico Institucional".</span></b></p><p class="MsoNormal" style="margin-left: 2.85pt; text-align: justify; text-indent: 15.15pt;"><b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD">La importancia de este diagnóstico, es que les permitirá identificar las características que posee la institución educativa en la que van a intervenir a través de vuestro desempeño como docentes de tecnología. Sumado a ello, también identificaran qué características tienen el contexto áulico y los alumnos, atendiendo a diferentes dimensiones institucionales generales y particulares relacionadas<span style=""> </span>con la práctica pedagógica y la construcción metodológica de la enseñanza.<o:p></o:p></span></b></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 2.85pt; text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD"><o:p> </o:p></span></p><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD"><o:p></o:p></span> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 142.35pt; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Wingdings;" lang="ES-TRAD"><span style=""></span></span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD"><br /><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><b style=""><u><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD">Consigna de trabajo</span></u></b><b style=""><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD">: <o:p></o:p></span></b></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD"><o:p> </o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD">El<span style=""> </span>punto de partida de esta actividad consistirá en responder el siguiente interrogante:<br /></span></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD"><br /></span></p><p class="MsoNormal" style="text-align: center; color: rgb(0, 51, 0);"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD"><b style="">¿qué características posee la institución educativa en la que va a intervenir a través de su desempeño como alumno practicante del profesorado de tecnología?<br /></b></span></p><p class="MsoNormal" style="text-align: center; color: rgb(0, 51, 0);"><br /><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD">Ahora bien, para<span style=""> </span>poder dar una respuesta con fundamento, deberán llevar a cabo un proceso de indagación y relevamiento de datos en la institución <span style="">educativa.</span> Para poner en marcha este proceso le sugiero tenga en cuenta las siguientes técnicas:</span></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><br /><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 71.45pt; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><!--[if !supportLists]--><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD"><span style="">a-<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><b style=""><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD">ENTREVISTAS:</span></b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD"> al equipo de conducción, docentes, alumnos, preceptores y otros actores institucionales que considere necesario, como por ejemplo el preceptor, portero, miembros del gabinete psicopedagógico si lo tuviera la institución, etc.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin-left: 71.45pt; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><br /><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 71.45pt; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><!--[if !supportLists]--><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD"><span style="">b-<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><b style=""><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD">OBSERVACIONES</span></b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD">: del funcionamiento institucional general (por Ej. normas, horarios, etc).</span></p><p class="MsoNormal" style="margin-left: 71.45pt; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><br /><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 71.45pt; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><!--[if !supportLists]--><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD"><span style="">c-<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><b style=""><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD">ANÁLISIS DOCUMENTAL</span></b><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD">: del proyecto Educativo Institucional (si lo tuviera la institución), proyectos curriculares áulicos, y otros documentos que según su criterio considere importantes.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin-left: 71.45pt; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD"><br /></span></p><div style="text-align: justify;">Es el momento de utilizar el <span style="font-style: italic; color: rgb(102, 51, 255); font-weight: bold;">listado de aspectos a tener en cuenta en las observaciones</span>, que elaboraron en el encuentro presencial. Les será de mucha ayuda.... seguimos en contacto.<span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD"><o:p> </o:p></span> </div><p style="text-align: justify;" class="MsoNormal"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD"><o:p> </o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD"><o:p> </o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD"><o:p> </o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES-TRAD"><o:p> </o:p></span></p> PROF. LIAhttp://www.blogger.com/profile/13320073358066510389noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-7164955369884573014.post-40767578726434561112010-08-19T22:31:00.000-07:002010-08-19T22:54:01.512-07:00Iniciamos nuestro trabajo en las instituciones...<div style="text-align: justify; font-style: italic;"><span style="font-family:georgia;font-size:130%;">Muy bien, vamos a comenzar con el relevamiento de datos que nos permitirá elaborar el "diagnóstico" de la institución donde realizarán su práctica y residencia docente. </span><span style="font-size:130%;"><br />Como consignas:<br /></span> <br /><span style="font-size:130%;">a) Intercambien entre grupos, las listas sobre aspectos a tener en cuenta para el relevamiento de datos, trabajadas en el encuentro semipresencial.<br /></span><br /><br /><span style="font-size:130%;">b) De los grupos definidos por cada institución, elijan compañero para formar "pareja pedagógica", y publiquenla en el blog.<br /><br />Espero su participación... Prof. Lia<br /></span></div><span style="font-size:100%;"><span style="font-family:trebuchet ms;"><br /></span></span>PROF. LIAhttp://www.blogger.com/profile/13320073358066510389noreply@blogger.com20tag:blogger.com,1999:blog-7164955369884573014.post-8228496279745708662010-08-09T13:40:00.001-07:002010-08-20T00:03:32.395-07:00¿Como trabajar en Blogger?<div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(51, 0, 51); font-weight: bold; font-style: italic;font-size:180%;" >Bienvenidos, los invito a conocer esta interesante herramienta de la tecnología informática, B</span><span style="font-size:180%;"><span style="font-style: italic; font-weight: bold; color: rgb(51, 0, 51);">logger, la cual nos permitirá "acortar distancias en el tiempo y en el espacio" en este cuatrimestre ...</span><br /></span><br /><span style="font-size:100%;"><b><span style="font-style: italic;"><br /><span style="color: rgb(0, 0, 153);">Blogger</span></span></b><span style="font-style: italic; color: rgb(0, 0, 153);"> es un servicio creado por </span><a style="font-style: italic; color: rgb(0, 0, 153);" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Pyra_Labs" title="Pyra Labs">Pyra Labs</a><span style="font-style: italic; color: rgb(0, 0, 153);"> para crear y publicar una </span><a style="font-style: italic; color: rgb(0, 0, 153);" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Blog" title="Blog">bitácora en línea</a><span style="font-style: italic; color: rgb(0, 0, 153);">. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el </span><a style="font-style: italic; color: rgb(0, 0, 153);" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Alojamiento" title="Alojamiento">alojamiento</a><span style="font-style: italic; color: rgb(0, 0, 153);"> de las bitácoras su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique (</span><a style="font-style: italic; color: rgb(0, 0, 153);" href="http://es.wikipedia.org/wiki/File_Transfer_Protocol" title="File Transfer Protocol">FTP</a><span style="font-style: italic; color: rgb(0, 0, 153);"> o </span><a style="font-style: italic; color: rgb(0, 0, 153);" href="http://es.wikipedia.org/wiki/SFTP" title="SFTP" class="mw-redirect">SFTP</a><span style="font-style: italic; color: rgb(0, 0, 153);">)</span></span></div><div style="text-align: justify; color: rgb(0, 0, 153); font-style: italic;"> </div><h2 style="text-align: justify; color: rgb(0, 0, 153); font-style: italic;"><span style="font-size:100%;"><span class="mw-headline" id="Historia_de_Blogger">Un poco de historia ...</span></span></h2><div style="text-align: justify; color: rgb(0, 0, 153); font-style: italic;"> </div><p style="text-align: justify; color: rgb(0, 0, 153); font-style: italic;"><span style="font-size:100%;">Lanzado en <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Agosto" title="Agosto">agosto</a> de <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/1999" title="1999">1999</a>, es una de las primeras herramientas de publicación de <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Blog" title="Blog">bitácora en líneas</a> y es acreditado por haber ayudado a popularizar el uso de formularios. Más específicamente, en vez de escribir a mano el <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/HTML" title="HTML">HTML</a> y frecuentemente subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar a su <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Bit%C3%A1cora" title="Bitácora">bitácora en línea</a> llenando un formulario en el sitio web de Blogger. Esto puede ser realizado por cualquier navegador y los resultados son inmediatos.</span></p><div style="text-align: justify; color: rgb(0, 0, 153); font-style: italic;"> </div><p style="text-align: justify; color: rgb(0, 0, 153); font-style: italic;"><span style="font-size:100%;">En el <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/2003" title="2003">2003</a>, Pyra Labs fue adquirido por <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Google" title="Google">la empresa Google</a>; por ende, también Blogger. Google consiguió los recursos que Pyra requería. Más adelante, las "características premium", que eran pagas, fueron habilitadas para el público en general gracias a la ayuda de Google.</span></p><div style="text-align: justify; color: rgb(0, 0, 153); font-style: italic;"> </div><p style="text-align: justify; color: rgb(0, 0, 153); font-style: italic;"><span style="font-size:100%;">En el <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/2004" title="2004">2004</a>, Google compró <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Picasa" title="Picasa">Picasa</a> y su utilidad de intercambio de fotografías Hello. Esto permitió a los usuarios de Blogger poner fotografías en sus <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Bit%C3%A1cora" title="Bitácora">bitácoras</a>. Así el <a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Fotobit%C3%A1cora&action=edit&redlink=1" class="new" title="Fotobitácora (aún no redactado)">photoblogging (o la posibilidad de publicar fotografías en las bitácoras)</a> se hacía realidad en Blogger con la integración de Hello.</span></p><div style="text-align: justify; color: rgb(0, 0, 153); font-style: italic;"> </div><p style="text-align: justify; color: rgb(0, 0, 153); font-style: italic;"><span style="font-size:100%;">El <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/9_de_mayo" title="9 de mayo">9 de mayo</a> de <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/2004" title="2004">2004</a>, Blogger fue relanzado, añadiendo nuevas plantillas de diseño basadas en <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/CSS" title="CSS" class="mw-redirect">CSS</a>, archivaje individual de publicaciones, comentarios y publicación por <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3nico" title="Correo electrónico">correo electrónico</a>. Después Google lanzaría una herramienta llamada BlogThis! en la barra de búsqueda Google. La herramienta BlogThis! permite abrir una nueva ventana con un formulario de publicación que permite al usuario publicar sin necesidad de visitar la página principal de Blogger e ingresar un usuario.</span></p><div style="text-align: justify; color: rgb(0, 0, 153); font-style: italic;"> </div><p style="text-align: justify; color: rgb(0, 0, 153); font-style: italic;"><span style="font-size:100%;">A finales de <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/2006" title="2006">2006</a>, con el nuevo Blogger Beta, se hizo posible lo que tanta falta hacía en Blogger: el poder publicar artículos por categorías o etiquetas, (labels) como son llamados en Blogger, así como la posibilidad de poner bitácoras de acceso restringido o privadas para solo unos cuantos, entre otras funciones.</span></p><div style="text-align: justify; color: rgb(0, 0, 153); font-style: italic;"> </div><p style="text-align: justify; color: rgb(0, 0, 153); font-style: italic;"><span style="font-size:100%;">Inicialmente el servicio de Blogger Beta no permitía hacer los cambios a la plantilla modificando el código <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/HTML" title="HTML">HTML</a>. Tiempo después se migraron las cuentas anteriores de Blogger al nuevo Blogger Beta sin que signifique ninguna molestia a sus usuarios.</span></p><div style="text-align: justify; color: rgb(0, 0, 153); font-style: italic;"> </div><p style="text-align: justify; color: rgb(0, 0, 153); font-style: italic;"><span style="font-size:100%;">La actualización al nuevo Blogger requiere el registro de una cuenta de <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Google" title="Google">Google</a> e incluye, entre otras mejoras, el servicio de etiquetado de <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculos" title="Artículos" class="mw-redirect">artículos</a> y una mejora en la interfaz de edición y publicación de artículos. La nueva versión no modifica en absoluto la apariencia de las bitácoras en línea creados en la versión antigua, salvo algunos pequeños problemas con acentos y caracteres especiales como la letra <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%91" title="Ñ">ñ</a>. Una vez actualizado un <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Blog" title="Blog">blog</a>, puede decidirse dar un paso más y actualizar la plantilla, con lo que se perderían las modificaciones realizadas al <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/HTML" title="HTML">HTML</a>. Por ello se recomienda hacer <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_de_seguridad" title="Copia de seguridad">copia de seguridad</a> de la plantilla (y todos los <a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Snippets&action=edit&redlink=1" class="new" title="Snippets (aún no redactado)">snippets</a></span> que se hayan ido incluyendo) antes de asimilar el nuevo conjunto de plantillas.</p><p style="text-align: justify; color: rgb(0, 0, 153); font-style: italic;"><br /></p><span style="color: rgb(102, 51, 102);"><span style="font-size:100%;"><span style="font-size:180%;"><span style="font-style: italic; color: rgb(51, 0, 51); font-weight: bold;">Dicen que una imagen vale más que mil palabras, observen los siguientes videos ...</span><br /></span><br /></span></span><object height="385" width="480"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/u3oxvqekCM4&hl=es_ES&fs=1"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/u3oxvqekCM4&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" height="300" width="400"></embed></object><br /><br /><br /><br /><object height="385" width="480"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XIrAO_IxGmY&hl=es_ES&fs=1"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/XIrAO_IxGmY&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" height="385" width="480"></embed></object>PROF. LIAhttp://www.blogger.com/profile/13320073358066510389noreply@blogger.com2